La Ertzaintza investiga una posible agresión homófoba a un varón que se habría producido durante la noche del pasado sábado en Amorebieta (Vizcaya), según ha confirmado el Departamento vasco de Seguridad a Europa Press.
Por el momento, se desconocen más datos acerca de esta agresión, aunque fuentes policiales han confirmado que existe una denuncia por agresión homófoba.
Por su parte, el Ayuntamiento de Amorebieta ha aprobado este lunes, por unanimidad de todos los grupos municipales, una declaración institucional con el objetivo de "mostrar su más firme repulsa ante la agresión".
El Consistorio ha rechazado este tipo de ataques "y la utilización de la violencia en actos que no respetan los derechos humanos fundamentales". Además, ha trasladado su "apoyo y solidaridad" a las personas agredidas y a sus familias.
A su juicio, la violencia que se ejerce contra el colectivo LGTBI+ "supone un serio atentado contra su dignidad e integridad física y moral; en consecuencia, una grave e intolerable violación de los derechos humanos".
"Como Corporación queremos reiterar nuestro compromiso para erradicar todas las formas de violencia que atenten contra la vida, la libertad, la dignidad y la plena ciudadanía de las personas. Queremos mostrar nuestro rechazo hacia cualquier forma de violencia", ha señalado.