Un hombre ha sido denunciado en Montilla (Córdoba) por incumplir descaradamente el confinamiento implantado por el estado de alarma a causa del coronavirus (Covid-19) al salir a la calle disfrazado de romano y tocar el tambor para hacer el recorrido tradicional que la Centuria Romana Munda realiza por las iglesias y sedes de las hermandades locales en la antesala de la Semana Santa.
Según concreta en una publicación de Facebook la Policía Local, los sucesos se produjeron en la tarde de este viernes y el varón fue identificado tras entregarse voluntariamente. "Por actos incívicos y poco solidarios con el resto de la ciudadanía, como el realizado esta tarde en Montilla, mueren personas", critica la Policía.
Además, en las imágenes difundidas se observa a una mujer, vestida de mantilla y que también ha sido identificada y denunciada, y a un menor. Todos ellos transitaban por el barrio de la Escuchuela y la calle Santa Brígida y algunos de los vecinos, desde los balcones, incluso aprobaban su actitud con aplausos.