Kim Rowlands, madre de dos niños, olvidó echar el freno de manos del coche con Kiara, su hija de dos años, dentro. Ante la gravedad de la situación, la policía y los servicios de emergencia realizaron una búsqueda exhaustiva en la zona, centrándose en el río Teifi.
Tras unas horas de búsqueda, la policía ha encontrado el coche sumergido en el río con la pequeña dentro. Kiara, quien iba a cumplir tres años la semana que viene, estaba en estado muy grave y fue trasladada de inmediato al hospital, aunque falleció un poco más tarde.
“Gracias a todos por vuestra ayuda esta noche. Mil gracias a los oficiales que saltaron al río y al resto de servicios de emergencia por todo lo que hicieron. Desafortunadamente, Kiara tuvo una vida increíble, pero corta”, agradeció el padre de la pequeña, Jet Moore, según informa Daily Mail.
Por su parte, Kim pidió ayuda a través de su Facebook: “¿Podéis buscar mi coche? ¡Por favor, comparte!”.
La policía de Dyfed-Powys ha confirmado el fallecimiento de la pequeña en su perfil oficial de Twitter: “Lamentablemente, confirmamos que Karl Moore, de 2 años (27/3/15) ha sido declarada muerta en el Hospital Universitario de Gales. Fue rescatada de un coche hundido en el río Teifi, ayer por la tarde (19 de marzo de 2018). La familia de Kiara está siendo apoyada por oficiales especialistas”.
Catrin Miles, la representante del distrito de Teifi en el Concejo Municipal de Cardigan ha expresado que: “Es un momento muy preocupante. Los servicios de rescate se pusieron en acción muy rápido. También ha sido muy sorprendente que tantos voluntarios participasen”.