Unibertsitateko Indar Batasuna (UIB) y la asociación de mujeres del campus de Ibaeta de San Sebastián Arrakala han denunciado una "agresión sexista" por parte de un profesor de la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) el pasado 4 de octubre en la Facultad de Arquitectura, que enseñó los genitales a los alumnos.
Según han censurado, "no es la primera vez que este profesor comete agresiones contra el alumnado. Sin embargo, sigue dando clases con normalidad" en la Facultad de Arquitectura del campus donostiarra de la UPV/EHU.
Además, han señalado que la citada universidad no ha aportado "ninguna información" sobre estos hechos, por "no ensuciar" su imagen. UIB y Arrakala han denunciado "firmemente" estos hechos, así como la "falsedad" de los órganos de la UPV/EHU y sus políticas de Igualdad. Finalmente, han reafirmado su compromiso para poner fin a hechos como los denunciados.
Agentes de la Policía Nacional detuvieron este pasado jueves en Palma a un hombre de 54 años, como presunto autor de tres delitos de exhibicionismo a personas con discapacidad psíquica.
Según ha informado la Jefatura Superior de Baleares, uno de estos hechos se produjo el pasado 4 de octubre, a las 19.30 horas, en la barriada de Arxiduc, cuando una mujer con discapacidad observó que un hombre en un vehículo le pedía que se subiera al mismo, a la vez que éste se bajaba la cremallera del pantalón mostrándole sus genitales, por lo que ella siguió caminando e hizo caso omiso.
De acuerdo con la Policía Nacional, la víctima ya había denunciado que el mes pasado ésta misma persona se le aproximó con su vehículo manifestándole lo mismo.
Al día siguiente, la víctima y su monitora observaron otra vez el vehículo y al presunto autor en su interior, por lo que le contó a la misma lo que había sucedido. Así, la víctima acudió con un familiar a denunciar los hechos ante la Policía Nacional.
Cuando los agentes tuvieron conocimiento, comenzaron una investigación para esclarecer los hechos, de forma que comprobaron que ésta misma persona, además de las dos ocasiones anteriores, habría cometido otro ilícito penal el pasado 8 de septiembre en el mismo barrio.