Un juzgado de Valencia está investigando a un entrenador de futbol infantil por presuntos abusos sexuales a menores. Su mujer lo denunció al encontrar en una mochila una veintena de calzoncillos de niños y dispositivos electrónicos que podían contener material pedófilo. El hombre está en libertad provisional.
El investigado, militar y entrenador de un equipo de fútbol de niños desde hace unos meses, fue detenido el día de Navidad intentando entrar en su casa. Su mujer lo había echado el día de antes tras hallar en una mochila los calzoncillos infantiles – de niños de entre 9 y 12 años-, según informa el diario El Levante.
En la mochila había también material informático, que está siendo analizado por los investigadores.
Cuando el hombre intentó volver a su casa la mujer llamó a la policía, que lo detuvo cuando la esposa contó lo sucedido. Después la mujer acudió a una comisaría a formalizar la denuncia.
El hombre pasó a disposición judicial el 27 de diciembre. El juez de guardia lo dejó en libertad provisional a la espera de los análisis del material informático incautado y de las pruebas de ADN que le están haciendo a los calzoncillos por si hubiera restos biológicos del acusado.
El investigado ha sido apartado de sus labores como entrenador infantil, aunque los padres de los menores no han sido aún llamados a declarar.