La Universidad de Granada (UGR) ha admitido que la Unidad de Igualdad y Conciliación está investigando la denuncia de una estudiante por supuesto acoso sexual de un profesor dela Facultad de Pedagogía.
La primera alumna que denunció ha asegurado que el profesor le pidió su teléfono el siete de marzo. Tras unos días enferma pretendía justificar su ausencia y el docente le dijo que se pasara más tarde por el despacho. Según su versión, allí le dijo que se sentara junto a él, no enfrente. Le llegó a preguntar, según cuenta Granada Hoy, “si se masturbaba, si necesitaba ayuda para eso y su disfrutaba con el sexo".
La estudiante dice que la cogió de las manos y le dijo que se mostraba muy provocativa en su foto de perfil de What’s App.
La joven denunció los hechos en el Decanato de la Faculta de Ciencias de la Educación y lo contó en Redes por si había más chicas como ella. Así surgieron hasta seis denuncias más contra el mismo profesor.
Ahora la Unidad de Igualdad y Conciliación de la UGR está estudiando lo sucedido. Esta Unidad que dirige el médico forense, Miguel Lorente, ya sancionó a otro docente con 90 días de suspensión de empleo y sueldo tras abusar de su condición de profesor para establecer "una relación de cortejo" con una alumna de primer curso tratando de obtener un "beneficio de tipo sexual" para sí. En este caso posteriormente el profesor sancionado demandó a la institución académica en los tribunales.
Hoy los estudiantes de la Universidad se concentran a sus puertas para denunciar que hechos como estos se sigan produciendo y apoyar a las víctimas.