La imagen de los dos niños comiendo patatas frisas en su bolsa junto a su madre no la volverán a ver los vecinos de Mataró, que piden justicia porque la muerte de una pequeña de 13 años es algo muy duro en un barrio en el que nunca pasan estas cosas. Los mossos buscan desde al hermano, de 17 años de la niña de 14 que ayer apareció degollada tras denunciar su madre su desaparición. La actuación policial responde también a una denuncia de esta mujer que dejó solos a sus hijos mientras ella realizaba un viaje a Rusia. La madre ha decidido denunciar la desaparición de su hijo, ya que lleva tres días en paradero desconocido.
Como consecuencia de esta denuncia de desaparición el juzgado número 3 de Mataró 3 ha activado un protocolo específico de aplicación por desaparición de menores y tiene por objetivo proteger la integridad del desaparecido. La búsqueda, en principio, no tiene ninguna motivación por indicio criminal.
La búsqueda coincide con la investigación que están desarrollando los Mossos d'Esquadra por la muerte violenta de la hermana menor de 13 años. Uno de los vecinos de la casa ha confesado a Ya es Mediodía que, ese día vio al subir por las escaleras a un hombre. Un hombre escuchó unos golpes entre la 1 y las 2 de la madrugada. "Decía que eran como puñetazos". Algo raro porque otros vecinos confiesan que la familia respetaba los descansos de todos y no hacía especial ruido aunque fueran fríos.
La joven encontrada en su casa en el suelo en una habitación de la vivienda, donde vivía con su madre y su hermano en un piso en el número 83 de la calle Burriac, en el barrio de Cerdanyola Nord de Mataró, y presentaba un corte en el cuello.
Según la policía catalana, fue encontrada este domingo a las 22 horas sin vida y todas las hipótesis están abiertas a la espera de la autopsia.
La madre de la menor, que estaba de viaje, avisó a un conocido porque no sabía nada de su hija, y fue un vecino el que entró en el inmueble y se encontró a la menor, han indicado fuentes conocedoras.
Este domingo la comisión judicial de guardia de Mataró --magistrada, letrada de la administración, fiscal y forense-- se trasladaron a la vivienda para proceder al levantamiento del cadáver, ha informado el Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC).
El caso está siendo investigado por el Juzgado de Instrucción 3 de Mataró, que mantiene la causa bajo secreto y, en este momento, está pendiente del informe de autopsia.