Los expertos han llegado a una conclusión: decorar la casa para la época de Navidad antes de tiempo puede hacerte más feliz. "En un mundo lleno de estrés y ansiedad, a la gente le gusta asociarse con cosas que los hacen felices, y las decoraciones navideñas evocan esos fuertes sentimientos de la infancia", destaca el psicoanalista Steve McKeown a Unilad.
"Las decoraciones son simplemente un ancla o camino hacia esas emociones mágicas de emoción de la vieja infancia. ¡Así que colocar esas decoraciones navideñas anticipadamente prolonga la emoción!" Eso parece bastante lógico", señala.
La psicoterapeuta Amy Molin está de acuerdo y explica que las decoraciones navideñas provocan nostalgia. "Esta ayuda a vincular a las personas con su pasado personal, y ayuda a las personas a entender su identidad. Para muchos, colocar las decoraciones navideñas antes de tiempo es una manera de que se vuelvan a conectar con su infancia". También dice que puede ayudar a los que han perdido a alguien a sentirse más cerca del ser querido en cuestión, decorar temprano puede ayudarlos a sentirse más conectados con esa persona".