Hace un año ‘el profe Manolo’, un maestro andaluz causó sensación con la peculiar lista de “deberes” que mandó a sus alumnos. Cosas muy alejadas a las aburridas tareas de verano, como ver amanecer, jugar mucho, volar cometas o mirar a las estrellas. Este año, Manolo ha querido recoger su larga lista de tareas en un libro titulado "Deberes de vida".
Después de un curso realizando todos los deberes que mandan los profesores, los alumnos quieren pasar un verano tranquilo y disfrutar de la piscina, el sol y la playa. Las tareas que proponía el profesor Manolo precisamente trataban de eso, de disfrutar del verano y que a los niños no se les olvidará serlo.
En la lista no falta el pasar un rato con los amigos, ver una película en el cine o cosas más cotidianas como disfrutar de la familia ayudando en las tareas de hogar. El profesor Manolo tampoco olvida la cultura, ir a alguna exposición, conocer algún museo o visitar una biblioteca son algunas de las proposiciones que deleitaran a los más pequeños mientras crecen aprendiendo. En resumen, una lista que hasta los mayores deberíamos repasar y atender tanto como los más pequeños.