David Cantero se hace eco de la indignación en La Coruña por los problemas de un sanitario para trasladar a una enferma de covid
Desde este viernes la hostelería ha vuelto a abrir sus puertas de forma parcial
La ambulancia no pudo llegar hasta el portal por que las mesas invadían el espacio público
En 2017, un camión de bomberos tuvo el mismo problema
Galicia acaba de reabrir sus bares y terrazas y una dramática imagen se ha colado como resumen de este primer fin de semana de vuelta de la hostelería. Lo ha comentado este lunes David Cantero, presentador de la edición de mediodía de Informativos Telecinco que ha calificado de "indignante" la dificultan de una ambulancia de la red de transporte sanitario urgente de Galicia para recoger a una paciente con covid en la calle Estrella de La Coruña.
MÁS
La reflexión de David Cantero sobre la situación: "Pocas veces he sentido tanto abatimiento ante la actualidad"
David Cantero pide "sentido común" en la desescalada: "Sigo asustado ante la magnitud de esta terrible situación"
David Cantero enseña su mascarilla FFP2 en directo ¿Deberían ser obligatorias?
Los sanitarios que llegaron a este lugar se encontraron con las terrazas llenas de comensales e imposibilitando que el vehículo de asistencia sanitaria llegase hasta el portal de la enferma. Para trasladarla tuvieron que recurrir a una silla especial dotada con ruedas para pasar entre las mesas.
Los vecinos de esta calle coruñesa recuerdan que no es la primera que este problema da el salto a los medios de comunicación. Como recoge la Cope, ya en 2017, un camión de bomberos no pudo acceder al lugar y obligó a los responsables municipales a marcar en el suelo la zona máxima de ocupación por parte de las sillas y mesas de las terrazas.
Algunos de los comensales de estos locales criticaron que la ambulancia no se esforzase para pasar entre las dos líneas de terrazas pero vecinos de la calle recuerdan también que sufrieron los mismos problemas hace años.
Para los residentes de la zona, la apertura de las terrazas y locales no puede ser una excusa que nos haga olvidar la gravedad de la situación por la que atraviesa el país por culta de los contagios por la covid.