Piedad y Manuel tenían 83 años. Hacía 5 días que nadie sabía nada de ellos. Algunos vecinos pensaban que estaban de vacaciones, pero el fuerte olor que salía del piso les alertó. Vivían en el sexto y era un matrimonio muy querido por los vecinos. “Los conocía mucho, él era muy agradable”, comenta una vecina.
Los hechos ocurrieron ayer, a las 23:55 horas, cuando se localizó el cuerpo sin vida de un matrimonio de edad avanzada en el interior de su domicilio ubicado en la calle Mossèn Amadeu Oller, según un comunicado de los Mossos. "Tengo un disgusto muy grande porque eran unos vecinos muy apreciados por todos”, comenta otra vecina del matrimonio. El fuerte olor alertó a los vecinos. “No se podía estar con ese olor. Hasta los niños vomitaban”, comenta otra mujer.
Los vecinos del matrimonio llamaron a emergencias y cuando llegaron encontraron al matrimonio sin vida y con signos de violencia. "La vecina me dijo que llevaban como cuatro o cinco días y les dije que como iban a esperar", comenta uno de los vecinos que alertó a las autoridades.
La unidad de Investigación Criminal de los Mossos d'Esquadra se está haciendo cargo de la investigación. Por ahora todas las hipótesis están abiertas y el resultado de la autopsia podría aportar pistas sobre lo ocurrido.