Durante el domingo 12 de mayo, diferentes comunidades como Madrid o Galicia han celebrado las oposiciones de enfermería. En estos exámenes, miles de enfermeros se presentan para acceder a una plaza fija en la Sanidad Pública. Recién graduados o profesionales interinos que no consiguen un trabajo fijo como enfermeros, son algunos de los perfiles que se suelen presentar.
Este último caso es el de cuatro enfermeros gallegos que han tomado la arriesgada decisión de alquilar un avión para poder presentarse a las oposiciones de enfermería en Madrid y Pontevedra. Según ha informado el periódico 'Faro de Vigo', los cuatro profesionales formados por tres enfermeras y un enfermero, han querido alquilar un avión privado con la tripulación ya que ven esta oportunidad "como una inversión".
El plan al que se han sometido durante el domingo 12 de mayo comenzaba a las 07:30 de la mañana cogiendo un taxi para dirigirse a la prueba que se lleva a cabo en Madrid. Los cuatro han decidido salir con tiempo ya que el examen comienza a las 09:30. Una vez terminada la prueba, deberán coger otro taxi que les traslade hasta la terminal ejecutiva donde les estará esperando su avión privado cuyo despegue está programado para la 13:00 horas. Una vez aterrizados en Santiago, la hermana de una de ellas le estará esperando en el aeropuerto para trasladarse hasta Pontevedra para someterse al segundo examen que empieza a las 15:30.
Ellos mismos han asegurado al medio de comunicación que han tomado esta decisión porque "con el tiempo trabajado que tenemos y lo que hemos estudiado tenemos opciones. Vimos que era posible y factible, así que decidimos embarcarnos".