El mal estado del mar ha obligado a un crucero de la compañía Fred Olsen Cruise Lines procedente del puerto inglés de Southampton y que se dirigía a Las Palmas de Gran Canaria a desviarse al puerto de Bilbao, han confirmado este martes a Efe fuentes de la naviera.
El crucero 'Bolette' viaja con 669 tripulantes y 664 pasajeros a bordo y está previsto que atraque la mañana de este miércoles, a las 08,30 horas, en el puerto bilbaíno. La semana pasada Fred Olsen ya advirtió que el itinerario podría sufrir cambios debido a la situación meteorológica y que las modificaciones se hicieron el 6 de diciembre, ante el anuncio de una tormenta con olas de 6 y 7 metros de altura.
El "Bolette" partió este lunes de su puerto base, Southampton, y retomará su viaje a Las Palmas de Gran Canaria el próximo jueves a las 18.00 horas, cuando está previsto que salga de Bilbao.
El buque llegará el día 13 a Las Palmas de Gran Canaria para seguir al día siguiente a Santa Cruz de Tenerife y continuar, posteriormente, a La Palma y a Funchal (Madeira), desde donde regresará a su puerto base, han precisado las fuentes.