Un crucero sin control vuelve a sembrar el pánico en Venecia
La embarcación chocó contra un yate anclado y otros buques
Estuvo a punto de estamparse contra una cafetería
El remolcador logró alejar ambas embarcaciones
Se ha convertido en una imagen habitual en Venecia. Los cruceros, con poco espacio para maniobrar, siembran el pánico en la ciudad Italiana al intentar entrar en el canal principal. El último en hacerlo fue el ‘Costa Deliziosa’ quien tras perder el control podría haber llegado a tocar un yate anclado y otros buques, así como chocar contra una cafetería cercana al centro, algo que finalmente se consiguió evitar.
La embarcación se alejaba de la ciudad italiana bajo el granizo, que desplazó al barco hacia un yate que se encontraba cerca de la famosa Plaza de San Marcos. Los miembros del yate llegaron a tirarse al mar, aunque por suerte el remolcador logró alejar a ambas embarcaciones. Momentos antes, el piloto había advertido del posible peligro de impacto y había accionado las sirenas.
Este incidente se ha producido un mes después de que al menos cinco personas resultaran heridas tras el impacto de un crucero turístico contra un muelle en el canal de Giudecca en Venecia. En aquella ocasión, el alcalde de Venecia, Luigi Brugnaro, pidió el cierre del canal a los barcos de mayor tamaño. Algo que respaldó el ministro de Infraestructuras y Transporte, Danilo Toninelli.