Para los investigadores y también para el juez instructor y el fiscal, no hay duda de que la mañana de su desaparición, Janet accedió voluntariamente al piso de Aitor, el principal sospechoso de su asesinato, y allí se le perdió la pista. Para los investigadores, ese piso, con terraza y al que Aitor se había mudado recientemente desde El Prat de Llobregat, es el escenario del crimen. Lo demuestra el hecho de los restos de sangre encontrados en él. Todo parece indicar que por alguna razón se produjo un enfrentamiento entre ellos. Y que después, el joven se deshizo del cuerpo.
Los policías se están centrando ahora en las señales telefónicas para determinar las zonas en las que el sospechoso se pudo haber desecho del cadáver de la mujer. Mientras tanto, Lluis Costa, el abogado de Aitor, detenido por el caso Janet, define el auto de prisión como muy genérico, breve y con poco fundamento. Reconoce que va a interponer recurso porque su defendido ha negado haber matado a Janet. Desconoce la relación de su cliente con ella porque según lo que este le ha confesado solo eran amigos.
Confiesa que si no ha declarado ante el juez ha sido por su propia indicación y que el otro detenido no le incriminó. Reconoce los antecedentes por delitos contra la salud pública de su defendido, pero que de eso a un delito de homicidio hay un paso.
La otra cara es la del hermano de Janet, que no tiene consuelo. Llora, se emociona, reconoce que siempre sospecharon de Aitor porque fue la última persona que la vio con vida. Se lo dijo a su sobrino, que había quedado con el mismo Aitor para arreglar unos papeles. Ahora solo quiere que se encuentre el cuerpo, que se sepa la verdad, la única forma de acabar con la pesadilla.
Aitor está en el punto de mira de todos y el perfil de su personalidad, según ha desvelado una de sus exparejas al programa de Ana Rosa despierta suspicacias. "Es una persona manipuladora, calculadora, tienes muchos cambios de actitud. Mi relación con él era un calvario, es un maltratador psicológico. Estoy con la familia de Janet, si lo ha hecho, que lo pague". La ex pareja de Aitor cuenta que lleva un año sin saber nada de él y que quiere permanecer ajena a la polémica. "Me quiero mantener al margen, yo no tengo nada que ver". Pero su descripción de Aitor no le hace ningún favor.