El Ayuntamiento de Barcelona reconoce una "crisis de seguridad" en la ciudad
El teniente de alcalde no cree que la inseguridad sea irreversible
Los cuerpos de seguridad prevén aumentar los efectivos
En la Ciudad Condal han tenido lugar 13 crímenes mortales en este 2019
El teniente de alcalde de Seguridad de Barcelona, Albert Batlle, ha asegurado este miércoles 14 de agosto que se tomarán medidas para revertir la “crisis de seguridad” en la ciudad. En Ayuntamiento no quiere que se convierta en crónica ni tampoco cree que sea irreversible.
Batlle ha recordado que tanto los Mossos d’Esquadra como la Guardia Urbana prevén aumentar los efectivos en la ciudad. Los cuerpos de seguridad han apostado por hacer un “análisis sereno y responsable” de la situación, tal y como ha señalado el teniente de alcalde.
MÁS
Barcelona se convierte en una ciudad sin ley: Se disparan los robos y las agresiones sexuales
Los vecinos de Barcelona se hartan de la violencia callejera y denuncian en las redes sociales el deterioro urbano
Barcelona se blinda: los antidisturbios refuerzan la seguridad ante el aumento de la violencia
Con respecto al apuñalamiento que tuvo lugar hace dos días en la Ciudad Condal, el teniente de alcalde ha asegurado que es un hecho desgraciado, pero que si ocurre lo importante es que se produzca una intervención policial que recupere “la confianza de la ciudadanía”, como cree que ha ocurrido en la mayoría de estos casos en Barcelona, que asegura que es una ciudad segura.
Repunte de la inseguridad
En Barcelona han tenido lugar en lo que va de año un total de 13 crímenes mortales. Este número supera ya al total del año 2018, cuando se vivieron 10. Este verano está siendo, además, especialmente sangriento en la Ciudad Condal, con siete homicidios: cinco en julio y dos en agosto.
Cada vez son más los delitos, que se cifran en 635 diarios este año, lo que supone un repunte del 9% frente al anterior. Barcelona tiene un problema. Los menas, los manteros, el aumento de zonas donde la droga campa a sus anchas... todo ello ha provocado la ira de los vecinos y los comerciantes, además de la reacción gubernamental.