Las incógnitas respecto al doble crimen se Susqueda van encontrando poco a poco respuesta. Según ha informado Informativos Telecinco, Marc y Paula, pudieron tener un fuerte encontronazo con el principal sospechoso del doble crimen, Jordi Magentí, cuando estos se toparon aquel día con una plantación de marihuana que mantenía en los alrededores del pantano con la ayuda de su hijo.
Jordi Magentí hijo ha sido puesto en libertad con cargos por el juzgado de instrucción número 2 de Santa Coloma de Farnés, en Gerona, aunque ahora es investigado por un presunto delito contra la salud pública por tráfico de drogas, después de hallarse en la casa de su abuela, la madre de Jordi Magentí, varias plantas de marihuana.
De este modo, y una vez que han finalizado los registros en diferentes lugares en los que se habría movido el principal sospechoso en los últimos meses, el juzgado encargado de investigar el suceso en Susqueda ha decretado secreto de sumario.
Plantas de marihuana y una pistola
Los múltiples registros llevados a cabo por los Mossos d'Esquadra no dieron sus frutos. A pesar de que los agentes hallaron en el domicilio donde residía Magentí una pistola, el calibre de dicho arma no coincide con el de las heridas de bala de Marc y Paula, por lo que ha sido descartado como arma del doble crimen.
Los cuerpos de Marc y Paula, de 21 y 23 años respectivamente, aparecieron con signos de violencia en el pantano de Susqueda, un mes después de su desaparición. Ella presentaba un disparo en la sien. Él, había sido disparado por la espalda y tenía heridas en el pecho y en las manos.
Del mismo modo, los mossos registraron la vivienda de la madre del presunto autor del crimen y allí encontraron varias plantas de marihuana en la terraza, lo que ha llevado a Jordi Magentí hijo a ser investigado por un delito de trafico de drogas y contra la salud pública.