Rosario Porto puso la denuncia de la desaparición de su hija y en ella aseguró que salió a un recado y al regresar a las nueve y media a casa Asunta ya no estaba.
Sin embargo, la Guardia Civil recogió imágenes de los comercios cercanos a la vivienda de Santiago y comprobó que Rosario no estaba sola de compras, una cámara captó una imagen de madre e hija juntas en un coche.
Otras imágenes captaron el vehículo camino de la casa de campo, propiedad de la familia.
La autopsia revela que Asunta murió sobre las nueve de la noche. Una hora y media después Rosario Porto ponía la denuncia acompañada por su exmarido con el que mantenía una estrecha relación.
Los investigadores creen que el cuerpo pudo ser trasladado de madrugada Por ello, han recogido evidencias científicas de los vehículos de la madre y el padre de Asunta en busca de pruebas.
EXTRAÑO EPISODIO
Acerca del episodio relatado por la madre de Asunta de que el pasado mes de julio habría sorprendido a un hombre en su domicilio que huyó al ser descubierto por ella, la portavoz de la familia de la pequeña, Tereixa Navaza, manifestó que Rosario P.O. había hablado de un "intento de robo" en su propia casa.
Al respecto, explicó que "no denunciaron para que la niña no tuviese que ir a declarar y no traumatizarla". "Me lo cuentan y después de mucho pensarlo, no lo denunciaron. Igual fue un error de los padres", ha manifestado Navaza tras conocerse la noticia.