Los agentes de la Guardia Civil han declarado en el juicio que se celebra en Guadalajara que fueron a la vivienda de Pioz porque los vecinos habían alertado de un fuerte olor. Al llegar un vecino les dijo que el olor que salía de la casa “era putrefacto”. “Nos contó también que hacía un mes o mes y medio había escuchado voces y una discusión y que desde entonces no había vuelto ver a los vecinos”.
“Aseguramos la vivienda, hacemos una visual por el interior desde las ventanas y comprobamos que no hay nadie. Vimos las bolsas y debido al fuerte hedor pensamos que podía ser basura y al abrirla se observa lo que puede ser el torso de una persona con ropa vaquera”.
Patrick Nogueira mató presuntamente a su tía y a sus primos pequeños en la casa de Pioz. Después esperó a que su tío llegara de trabajar para matarlo también. Mientras tanto se duchó y chateó con un amigo. Descuartizó los cuerpos de los adultos y los metío en bolsas de basura y se marchó. Huyó a Brasil.
Su familia le convenció para que volviera a España y se entregara. Durante su declaración en el juicio que se celbra esta semana en Guadalajara ha pedido perdón. "Me gustaría pedir perdón a mi familia. La única cosa que puedo hacer es pedir perdón. No puedo cambiar las cosas. Yo no he elegido funcionar de esta manera", ha afirmado Nogueira.