Sergio Sanz, el joven detenido relacionado con el crimen de Miriam Vallejo, la joven de 25 años vecina de Villanueva de la Torre (Guadalajara), que fue hallada a principios de año en el municipio madrileño de Meco con multitud de puñaladas, ha declarado este viernes ante el juez al que ha negado cualquier relación con la muerte de la joven.
Según su defensa, Sergio Sáez ha negado su implicación en los hechos que se le imputan. Asegura también que el acusado ha colaborado en todo momento con el juez así como en estos siete meses que han durado las labores de investigación.
Pone como ejemplo que hasta en dos ocasiones los investigadores accedieron al registro de su vivienda o que se se le realizaran las pruebas de ADN el primer día y destacan que hasta ahora ahora no había indicios de que correspondieran con los rastros encontrados en las uñas de la víctima.
El joven incluso ha llegado a asegurar al juez que su "relación con Mimi fue siempre cercana", por ello estuvo presente en su funeral y hasta 4 días antes de ser detenido en su vivienda de Azuqueca de Henares estuvo en contacto con los familiares de la joven.
La defensa afirma que en las fotos que obran en el sumario no se aprecian heridas, golpes o arañazos en su cuerpo producto del forcejeo con la víctima.
Fue el pasado martes cuando transcendió que una persona había sido arrestada en la localidad de Azuqueca de Henares, en la provincia de Guadalajara, implicada en el homicidio de esta joven. Las actuaciones fueron declaradas secretas y la investigación tratará de determinar el papel de esta persona en el presunto asesinato.
La detención fue posible por que los investigadores lograron desmontar la coartada del arrestado, que aseguró que en el momento del crimen estaba jugando a la consola, pero que su perfil aunque estaba activo no presentaba ninguna actividad en la franja horaria donde tuvo lugar el crimen.
A principios de año se localizó el cadáver de la joven, vecina de la localidad de Villanueva de la Torre, en el municipio de Meco y desde la Policía Judicial de la Benemérita se abrió una investigación.
Fuentes de la Guardia Civil apuntaron entonces que la joven, de nacionalidad española, no está relacionada con denuncias de violencia de género ni tampoco figuraba como desaparecida.
Por otro lado, imágenes a las que tuvo acceso Telemadrid muestran como vecinos grababan a varios agentes de la Guardia Civil que registraban el domicilio familiar del detenido, en Azuqueca de Henares, para recabar indicios de la investigación.
A su vez, fuentes jurídicas han indicado a Europa Press que la instrucción judicial la asumía previsiblemente un juzgado de la Comunidad de Madrid.