Conmoción en el municipio valenciano de Godelleta tras el último giro en el caso que investiga a una mujer de 41 años como presunta autora de la muerte de su marido discapacitado después del hallazgo de su cadáver.
Concretamente, fue este martes cuando las autoridades procedieron a su arresto y es hoy, después de que se negase a declarar ante la juez que instruye el caso, y tras varios días en el calabozo, cuando ha sido enviada a prisión provisional, comunicada y sin fianza, según ha acordado la titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Mislata.
Por ahora, según ha informado el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), se mantiene el secreto de sumario al respecto de las distintas diligencias, pero ahora el foco del caso se mantiene también sobre el hijo de la presunta asesina, de 17 años.
El joven fue también arrestado este jueves al sospechar las autoridades que podía estar implicado, y esta mañana ha sido trasladado a la Fiscalía de Menores, que pide la cautelar de internamiento en régimen cerrado porque, efectivamente, ahora ha confesado que participó en el crimen al ser intimidado y coaccionado por su progenitora.
El cadáver de la víctima, expolicía de 45 años, fue hallado en una parcela alquilada siete meses después de la desaparición del hombre, sobre la cual la Policía llevaba todo este tiempo investigando.