Las autoridades estaban pendientes de los resultados arrojados por la autopsia para aclarar si los golpes que presenta el cadáver eran producto de la caída o hubo algún tipo de violencia sobre ella. El informe preliminar de la autopsia se ha revelado que la joven tenía signos de haber sido violada.
A disposición judicial
Después de que ayer el asesino confeso diese nuevos datos sobre el crimen, está previsto que hoy pase a lo largo de la mañana a disposición judicial.
Rubén y Vanessa eran amigos, estudiaban en el mismo instituto y sus dos familias se conocían. Rubén había salido con una amiga de Vanessa, otra menor también del pueblo, a la que controlaba, amenazaba la relación acabó con dos denuncias por violencia de género y una orden de alejamiento que quebrantó, además tenía antecedentes por robo con violencia y por asuntos relacionados con las drogas, en una ocasión fue condenado a realizar trabajos para la comunidad.
Reconoce los hechos
Rubén Maño ha reconocido en su declaración que mató a Vanessa estrangulándola tras una discusión que mantuvieron en la casa de Rubén, después la lanzó a la sima envuelta en una manta pero que no se acuerda bien ''porque había tomado cocaína”.
El joven pudo trasladar el cuerpo de la menor hasta allí gracias a que dos amigos le prestaron el coche, los amigos han sido interrogados y han quedado en libertad.