Vuela a España la familia del niño alemán que sobrevivió al asesinato machista de su madre y su hermano
Rosi y su hermano encontraron al pequeño de 5 años en un camino, en una zona montañosa y de barrancos conocida como Las Moritas, cerca de Adeje (Tenerife). Estaba sofocado, nervioso, no entendía lo que le decían, ni ellos al niño. Hablaba alemán y buscaron a unos vecinos que pudieran entenderlo. Así supieron que había huido de una matanza: la de su madre y su hermano mayor a manos de su padre que contó a duras penas les golpeó con brutalidad.
El impacto emocional era evidente en el niño. Una experiencia muy traumática que puede suponer efectos psicológicos e incluso físicos en el desarrollo del menor, dicen los expertos. Además, ser testigo del doble crimen sitúa al pequeño en el centro de la investigación y el proceso judicial. Desde Save The Children piden que se evite la revictimización y el sufrimiento de los menores en este tipo de situaciones, para que tengan que repetir y repetir durante el proceso, los hechos que tanto daño les hacen.
Adeje ha salido a la calle para mostrar su repulsa a la violencia machista que está detrás del asesinato de Silvia y su hijo mayor de 10 años. De confirmase serían 18 las mujeres asesinadas por sus parejas o exparejas desde enero. Y su hijo mayor, la primera víctima mortal del machismo este año. El pequeño superviviente está bajo la tutela del gobierno canario. Su familia está en camino hacia Tenerife desde Alemania