La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha criticado la nueva subida de precios de Movistar para los clientes que contraten tarifas Fusión -con internet, móvil y contenidos audiovisuales. Este sería el segundo aumento en un año que realiza la compañía telefónica.
La asociación que defiende los intereses de los consumidores informa de la subida de tres euros que Movistar impuso el pasado 11 de abril para nuevos clientes, que se suma a la de entre 2 y 3 euros aplicada a primeros de este año en la cuota mensual de las tarifas Fusión, ofreciendo a cambio mayor velocidad de la fibra, según explica la OCU en nota de prensa .
Telefónica, por su parte, tras ser preguntadas por EFE, ha asegurado que en este segundo caso no se trata de una subida de precios, sino de una nueva cartera de productos. Además, añaden que a los clientes antiguos no se les repercutirá subida de precio alguno en sus tarifas.
Movistar para justificar el aumento del precio incluye la posibilidad de que el usuario reciba un teléfono móvil, que en caso de ser aceptado tendrá que respetar una cláusula de permanencia que desincentiva la portabilidad, según explica la OCU.
Movistar sobre los dispositivos que ofrece para contratar junto sus tarifas Fusión, asegura que son tres modelos -los que se entregan sin cuota mensual adicional- por un precio global competitivo que justifica esta subida de precio, y que supondrán un ahorro para el usuario de hasta 90 euros.
La OCU advierte de que Movistar desde 2014 está realizando esta práctica de ir subiendo los precios paulatinamente y en pequeñas cantidades por sus servicios por lo que aconseja a los usuarios estar atentos a las modificaciones de sus tarifas y comparar los precios entre las distintas operadoras