El servicio online de Correos Market busca reforzar la España vaciada
Correos quiere convertirse en una herramienta clave para ayudar a los pequeños negocios de la España más despoblada
Correos Market ayuda a la comercialización de 150 productores de la España vaciada
Correos quiere convertirse en una herramienta clave para ayudar a los pequeños negocios de la España más despoblada a través de su ‘Correos Market’.
Según informa Correos, gracias a este servicio los consumidores podrán recibir productos elaborados y de calidad sin gastos de envío y sin ser un problema la localización mediante 'www.correosmarket.es'.
Correos busca reforzar el ‘market place’ que ofrece principalmente a zonas rurales y a la denominada España vaciada para que puedan hacer llegar los productos que elaboran pequeños agricultores, ganaderos o artesanos a través del método ‘online’. Esto se traduce en que estos pueblos emplazamos puedan tener una mayor probabilidad de supervivencia y en un crecimiento de las ventas.
Actualmente La sociedad postal pública conduce la comercialización de 150 productores que suman un millar de productos entre los que destacan la alimentación y la artesanía.
Correos pretende que el uso de esta plataforma se intensifique entre los comerciantes de la España vaciada.
Un ejemplo es el caso de José Antonio, socio de la empresa familiar ‘Quesos y vinos Fanbar’, que llevan 45 años haciendo quesos y vinos en la ruta del tambor y el bombo de Teruel. La llamada de correos les ayuda a llegar a muchos más clientes a nivel nacional gracias a la visibilidad que les ofrece. Las principales dificultades con las que se encuentran son las infraestructuras, el acceso a internet y la digitalización.
Todos estos productos de la España vaciada ya son hoy accesibles gracias a Correos Market. Con un click se accede fácilmente a través de la página web.