Cuatro viandantes salvan la vida a un corredor que estuvo en parada cardíaca durante más de 10 minutos
Contactaron con emergencias y realizaron las maniobras de reanimación
El corredor se ha reunido con ellos para agradecerles su ayuda
Peter Corr es un hombre británico de 46 años que sufrió el pasado 12 de septiembre un paro cardíaco que casi termina con su vida. Al parecer, el hombre salió como cada mañana a correr por las calles de la ciudad británica de Telford cuando comenzó a encontrarse mal. A los 10 minutos de haber iniciado su carrera, Peter Corr se desvaneció en el suelo.
Justo en ese momento, otra mujer que se encontraba practicando deporte por la zona en la que se desmayó acudió a atenderle mientras le realizaba un masaje cardíaco. Al ver lo sucedido, otros tres personas decidieron acercarse para socorrer al hombre. Una de ellas, ayudaba con la maniobra RCP, otro contactó con los servicios de emergencia para pedir una ambulancia y, otra mujer, trasmitía toda la información que estaba recibiendo en otra llamada por parte de los sanitarios.
Al llegar el equipo de emergencias, Peter Corr fue trasladado hasta al hospital donde permaneció nueve días ingresado. Nada más recibir el alta, el corredor ha querido reunirse con las cuatro personas que le salvaron la vida para agradecerles su ayuda. Además, el corredor que participa en diferentes maratones solidarias ha querido animar a la población a aprender a realizar las maniobras de primeros auxilios.