El próximo lunes se levantarán algunas de las medidas más restrictivas por el coronavirus en materia laboral y una de las dudas que más asaltan a todos los que tendrán que volver a trabajar ese día es si llevar mascarillas o no, y más después del Consejo de Ministros del pasado viernes.
En él se acordó recomendar el uso de mascarillas para la población que utilice el transporte público como parapeto frente al coronavirus. Se hizo después de que el Centro Europeo para la Prevención y Control de Enfermedades (ECDC) también recomendase el uso de este objeto, sobre todo en espacios cerrados.
A partir de este lunes se pondrá en marcha este nuevo plan en estaciones de Metro y Cercanías. Ahora bien, es importante entender que no se actuará frente a las personas que no las utilicen.
“La mascarilla es recomendable, no obligatoria”, ha explicado el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en la rueda de prensa de este sábado. Sí que sigue siendo obligatorio cumplir las restricciones por el estado de alarma.
Además, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, ha asegurado que es “mucho más importante la higiene en espacio públicos y privados que ponerse una mascarilla. Hay que lavarse las manos por banal que parezca".