Un hombre de Navarra ha sido multado este sábado por salir de casa durante la cuarentena por coronavirus para ir a comprar chucherías, lo que ha hecho que sean las gominolas más caras de su vida.
La multa ha ascendido a 600 euros después de que este ciudadano residente en Andosilla fuese denunciado por la Policía Foral de Navarra tras pillarle al bajar a una máquina de chuches.
Los agentes han querido recordar a través de sus redes sociales que esto es del todo evitable y no sirve como excusa. De hecho, este tipo de 'recados' se pueden realizar cuando se vaya a salir de casa a por la compra semanal o mensual.
Además, la Policía ha asegurado que el afectado podrá presentar alegaciones pero que tendrá que demostrar que las chucherías eran productos "de primera necesidad".
Esta vez han sido las gominolas, pero no es el primer caso curioso que ocurre en España. Hace unos días otro ciudadano fue interceptado en su coche cuando iba a comprar yogures. También han sido denunciadas varias personas cuando iban a comprar cerveza.