Los hospitales de Madrid están al borde de la saturación completa. La guerra contra el coronavirus sigue librándose día a día en todos los centros médicos de España, pero la capital está sufriendo como nadie las consecuencias de la pandemia. Es por ello que los médicos están pidiendo que se deriven pacientes graves a otras ciudades.
Las UCIs madrileña rozan ya el 99% de ocupación y, aunque en el hospital de campaña de Ifema se han instalado nuevas camas, puede no ser suficiente. Según fuentes necesarias se necesitan más respiradores, muchos más, y no llegan desde el Ministerio de Sanidad.
Toledo, Ávila y Segovia aparecen como opción a la hora de trasladar pacientes para darles una atención adecuada, ya que están mucho menos afectadas por la pandemia. Existe el riesgo de que esto haga que se propague la enfermedad, pero mayor es la probabilidad de que gente (incluso jóvenes) esté en peligro por no poder ser intubada.
El Gregorio Marañon es, sin duda, el hospital con más ingresados graves. Casi todas las camas se usan ya para contagiados de la COVID-19. El Ramón y Cajal y el 12 de octubre no andan lejos. En la periferia también están sufriendo los golpes de la pandemia: Getafe, Fuenlabrada, Torrejón de Ardoz... Todos al borde de la saturación