La sonrisa de los mayores en las residencias: "Me pillas con la permanente sin hacer"
A Carmen la llamada de sus familiares le ha pillado despeinada
Los mayores intentan estar activos y con actitud positiva
El Coronavirus se está cebando con los más mayores, que son el grupo que más riesgo corre con esta enfermedad. Estos días la preocupación se deja notar en los familiares que tienen a sus seres queridos en residencias. Sin embargo, los ancianos y los que se encargan de ellos tratan de mantener el buen ánimo.
Es el ejemplo de Carmen. Llevaba varios días sin hablar con su familia. Demasiados. Una sonrisa se dibujaba en su rostro al verles a través de la pantalla del móvil de una enfermera. A pesar de todo ello, se mantenía presumida y se quejaba de que le habían pillado "con la permanente sin hacer y como el gallo de morón".
MÁS
Los profesionales recalcan la importancia de mantener a los mayores activos física y mentalmente. Siempre guardando las precauciones debidas, se ejercitan todos los días y tratan de mantener su cerebro activo con los temas de actualidad. Para muestra, el discurso del Rey que se comentaba hoy en los centros, donde algunos confundían a Felipe VI con su padre.
La experiencia vital de nuestros mayores ha sido más dura e intensa que la de la mayoría. Quizás por ello, muestran una resiliencia especial a estos momentos de crisis. Los profesionales que cuidan de ellos destacan que su comportamiento es ejemplar y que siempre se muestran dispuestos a colaborar.