Los viajes en tiempo de coronavirus: graban su vuelo hasta Shanghái para conseguir 9 millones de mascarillas

  • Trasportan 3000 unidades de mascarilla por caja

  • Viajan ocho tripulantes a bordo del avión

La ayuda sanitaria continúa llegado a España. En esta labor es especialmente destacable la contribución que están haciendo las compañías aéreas y sus tripulaciones. Iberia, por ejemplo, junto a la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria y el grupo Oesía, ha creado un auténtico corredor aéreo en el que colaboran también los Ministerios de Sanidad, Exteriores y Hacienda. Hasta finales de mayo van a operar 80 vuelos de carga con China. Por eso, uno de los pilotos que ha realizado este vuelo ha decidido grabarlo para mostrar cómo es su trabajo en tiempos de coronavirus.

Son casi las 12 de la noche del miércoles y este piloto se dispone a graba para sus hijos y sobrinos su viaje completo a Shanghái. Empezando desde su salida de casa y su llegada al aeropuerto. Ya desde el avión anuncia que su tanto él como sus compañeros marchan hacia Shanghái. Le acompañan un total de 8 tripulantes, 4 comandantes y 4 copilotos para turnarse:"Nos vamos". Les esperan 12 horas de vuelo para llegar al destino final. No lo harán sin antes tomar todas las precauciones: medir la temperatura a cada miembro de la tripulación.

Con los asientos cubiertos con unas redes van cargando cuidadosamente todas las cajas de mascarillas asegurándose de que quedan bien sujetas. Después de 3 horas, con la cabina y las bodegas llenas viajan "3000 unidades de mascarilla por caja". Es decir, este avión ha conseguido en total más de 9 millones de mascarillas que viajan a España.