La crisis del coronavirus está llegando a su apogeo en España y, con ella, el confinamiento. Entre otros muchos problemas, esta situación está haciendo que nuestros coches se queden parados durante un largo periodo. ¿Cómo podemos cuidarlos lo mejor posible?
Sin duda, el elemento que más puede sufrir cuando un vehículo no se mueve es la batería. Para ello, lo mejor es utilizar un 'mantenedor de batería', pero para ello necesitarás un enchufe. Si no, la otra opción es desconectar la batería para eliminar el consumo eléctrico y que no se descargue. En el caso de que no desconectes la batería, al menos arranca el coche de vez en cuando.
En cuanto a las revisiones (ITV), infórmate bien porque algunas Comunidades Autónomas están aplicando prórrogas a la caducidad de las inspecciones. Además, la circulación está prohibida salvo casos excepcionales, pudiendo ser multados, por lo que no hará falta mover el coche.
Tampoco hay que olvidar precauciones que solíamos tomar antes de que empezara la cuarentena y que siguen teniendo mucha utilidad. Por ejemplo, no dejar cosas de valor en el coche. También sería bueno encontrar un lugar adecuado. Si puede dormir bajo techo, mejor que mejor. Así se podrá proteger al vehículo de los agentes externos.
Es cierto que ahora el coche no sea lo más importante ni lo que más atención deba centrar en nuestras vidas, pero descuidarlo tampoco sería una buena noticia. Si sigues estos consejos tu vehículo no sufrirá tanto.