La Cordà de Paterna se celebra sin público y un 20% de tiradores

  • El espectáculo de fuego ha contado con un 20% menos de tiradores

  • Por primera vez, la Cordà no ha contado con público

  • La fiesta se retransmitió en directo por redes sociales y una pantalla gigante

La Cordà de Paterna se ha celebrado sin que se permitiera la entrada de público, con un 20 por ciento menos de tiradores, cuatro perímetros de seguridad y un incremento de las medidas anticovid, como la obligación de que los tiradores participantes contaran con la pauta de vacunación completa o un test de antígenos con resultado negativo.

A las 22.30 horas de la noche, se cerraba la calle Mayor para dar comienzo a un espectáculo de fuego, que ha iluminado las calles. Como novedad este año, se había instalado un cronómetro en el Edificio de la Cordà 'Pepín Damián', que marcaba el tiempo que quedaba para la celebración de este acto pirotécnico en el que se dispararon más de 70.000 cohetes en menos de 20 minutos.

El alcalde de Paterna,Juan Antonio Sagredo, aseguró horas antes de la celebración de esta celebración tan excepcional: "la Cordà de Paterna de este 2021, va a ser una Cordà segura, valiente, simbólica y ejemplar que va suponer un punto de inflexión para la industria pirotécnica y todo un referente y aliciente para los actos de fuego del resto de municipios de la Comunitat y de España".

Además de las anteriores medidas la celebración se adelantó, al pasar de las 01.30 a las 00.00 horas y se retransmitió en directo a través de redes sociales y de una pantalla gigante en un espacio acotado con aforo controlado.