En los tiempos del coronavirus los balcones se han convertidos en nuestro principal altavoz, todos los días tenemos una cita a las 20.00 horas para agradecer en forma de aplauso la labor de nuestros sanitarios y aquellos que se dejan la piel para protegernos y abastecernos.
Para este sábado, día 28, se creado una nueva convocatoria en redes sociales para cantarle el cumpleaños feliz a Amancio Ortega, fundador de Inditex, a las 21.00 horas, y así agradecerle sus donaciones.
El presidente de Inditex, ante la falta de material de los sanitarios para combatirá el coronavirus donó 300.000 mascarillas quirúrgicas protectoras, además se comprometió a hacer un envío semanal con material adquirido directamente por la compañía.
El material que se priorizará es el que las autoridades sanitarias españolas han señalado como más urgentes: máscaras, guantes, gafas protectoras, gorros, calzas y protectores faciales.
En paralelo, la compañía ha puesto a disposición del Gobierno toda su capacidad logística, de aprovisionamiento y de gestión comercial, muy especialmente desde China, para atender las necesidades de urgencia, tanto de material sanitario como textil, que se están necesitando en estos momentos.
Amancio Ortega no es el único en la familia en realizar una donación, Sandra Ortega, la hija mayor del empresario, hizo una compra masiva de material sanitario que fue entregado al Gobierno.
Entre el material se encuentra más de un millón de mascarillas de uso quirúrgico, además de unos 5.000 trajes protectores y una gran cantidad de pantallas protectoras.