Controles a la salida de las ciudades españolas para evitar las escapadas a segundas residencias

  • La Policía de Madrid interpone 647 denuncias

  • Drones vigilarán las salidas de las ciudades y las playas

Una patrulla de Policía recorre las calles de Leganés con un megáfono con el que envían un claro mensaje a sus vecinos. Les alertan y le recuerdan lo que se podrá hacer a partir de mañana. De momento, parece que no hay dudas pero se extremará la vigilancia al máximo. Barcelona también se anticipa y señaliza sus aceras para los peatones. De esta manera organiza el sentido del paso para evitar aglomeraciones. También se han producido controles a pie que se suman a los del aire donde recuerdan la distancia de seguridad.

Con los drones también se vigilarán las zonas de playa como la costa de Denia para evitar que se concentran grandes cantidades de ciudadanos. En Denia, por ejemplo, se podrá pasear pero, por supuesto, nadie podrá bañarse. Son precisamente estas zonas tan turísticas las que mas preocupan. Por eso hay tantos controles en los accesos y en las salidas de las ciudades.

Los agentes intentan evitar que lleguen personas de otra poblaciones a sus segundas residencias. Paran a cada vehículo para intentar que este puente todos se queden en sus primeras residencias.

65 coches incumpliendo el estado de alarma en Madrid

La Policía Municipal de Madrid interpuso ayer jueves un total de 647 propuestas de sanción por incumplir el estado de alarma, interceptó 65 coches cuyo conductor no justificó debidamente su salida y no detuvo a ninguna persona por desobediencia a la autoridad, han informado fuentes municipales.

Se trata de 82 sanciones más que el miércoles y 51 coches interceptados más, debido a los controles efectuados para impedir la salida a segundas residencias con motivo del Puente de Mayo. Los distritos con más intervenciones este martes fueron una vez más Puente de Vallecas, seguido de Centro.

Desde el inicio del estado de alarma el 15 de marzo la Policía Municipal ha interpuesto más de 29.324 propuestas de sanción, 176 arrestados y 2.666 vehículos interceptados, incluyendo los datos del operativo especial de control por carretera para evitar desplazamientos indebidos en Semana Santa, que fue la época con más multas.