El incendio declarado este sábado en una fábrica de neumáticos en Espeluy (Jaén) y que obligó a cortar al tráfico la carretera A-6076 e impidió el paso a un tren alvia que hacía la ruta Barcelona-Sevilla ha sido controlado y confinado sobre las 23,00 horas de esa misma jornada, de forma que este domingo todavía no está extinguido y siguen en la zona los bomberos.
El fuego se inició sobre las 15,50 horas de este sábado y tras varias horas de bloqueo en la carretera, se reabrió al tráfico sobre las 21,00 horas con nivel de circulación rojo, es decir difícil, mientras que los pasajeros del tren completaron el viaje en autobús, según han informado a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112.
Además, Adif deberá decidir este domingo si continúa el tráfico ferroviario en la zona, por cuanto está previsto la circulación de tres trenes.
La nave está en la carretera A-6076 y ha causado una gran cantidad de humo. Hasta la zona se desplazaron bomberos de los parques de Jaén y Andújar (Jaén), la Guardia Civil, la Empresa Pública de Emergencias Sanitarias (EPES 061) y los efectivos del Plan Infoca.
La Guardia Civil indicó en un primer momento a los vecinos de una pequeña población cercana al lugar del incendio que permanezcan en sus casas con las ventanas cerradas.