El niño de 7 años que fue herido en el cuello por un hombre de mediana edad cuando iba con otros alumnos y profesores del colegio Hasting School, ubicado en el distrito madrileño de Chamartín, al terminar una clase de gimnasia, continúa ingresado en el hospital de La Paz.
Según han informado a Efe fuentes sanitarias, el menor está estable en el hospital al que le trasladaron los sanitarios de Samur-Protección Civil que le atendieron en el lugar tras sufrir el ataque en torno a las 13:10 horas de este viernes en la calle Bendición de Campos.
Los hechos ocurrieron sobre las 13:15 horas de este viernes cuando un grupo de niños cruzaba un paso de cebra, pasando de un edificio a otro después de una clase de Educación Física en el colegio, en las confluencias de las calles Francisco Suárez y Bendición de Campos.
Fue en ese momento cuando los niños de tercero de Primaria habían terminado la clase de educación física y se trasladaban de vuelta al centro cercano por la acera.
Por razones que se desconocen, un hombre de entre 30 y 40 años, bien vestido, según los testigos, se ha abalanzado sobre este alumno, que era el último de la fila, lo ha tirado al suelo y posteriormente ha huido del lugar.
Fuentes de la investigación han indicado a Efe que los agentes han tomado declaración a los profesores y testigos y han recogido pruebas en el lugar de los hechos para avanzar en el esclarecimiento de la agresión.
Según las primeras pesquisas, el ataque fue con un "objeto romo, como una tijera", a tenor de las heridas que provocó, han avanzado a Efe fuentes policiales.
El Hasting School ha aumentado la vigilancia mientras dura la investigación de la agresión que sufrió este viernes un niño de 6 años cuando salía del colegio por parte de un hombre que se abalanzó sobre él y le ocasionó una herida sangrante en el cuello.
"La seguridad y el bienestar siempre ha sido y es nuestra máxima prioridad, por lo que este incidente resulta de gran impacto para nuestra comunidad escolar", ha aseverado el centro en un comunicado. En el mismo, ha apuntado que el alumno está estable y que cuenta con "todo el apoyo del centro" al igual que su familia.