Un siete por ciento de la población española puede sufrir omniomanía, es decir, ser adicta a las compras. El estrés, la facilidad de comprar desde cualquier lugar o simplemente un día malo provoca que las personas adoren comprar. Lo más común es la moda textil aunque cada uno tiene sus preferencias…
Brenda Chávez, autora del libro “Al borde de un ataque de compras” se rebeló y decidió apostar por un consumo sostenible. Se dio cuenta de “los abusos y los impactos que había detrás del consumo convencional”. Eso le llevó a consumir de otra forma: “mucho menos, mucho mejor y más sostenible”. Y ahora, quiere unir más adeptos a su causa.
Tenemos que cambiar de hábitos y nunca comprar por calmar nuestro malestar. Además, si nos referimos a la ropa, la industria textil es la segunda más contaminante y la que más recursos consume. Brenda aconseja reutilizar, reciclar, lavar lo justo y combatir la plaga plástica, entre otros… Pero, sobre todo, y lo más importante: dejar de devorar el planeta y no confundir consumo con ocio.