1. Evita alimentos flatulentos: col, coliflor, alcachofas, coles de Bruselas, legumbres, fritos rebozados, snacks, edulcorantes y bebidas con gas son productos que deben eliminarse de la dieta de cualquier persona que quiera acabar con los molestos gases, tal y como informa el portal web Mujer Hoy.
2. Incluir alimentos que equilibren la flora intestinal: los científicos aconsejan consumir alimentos fermentados como el yogur o añadir ciruelas umeboshi a las ensaladas, verduras, arroz o a las vinagretas.
3. Consumir frutas y verduras: esto favorece a la mejora de la digestibilidad de las fibras.
4. Cocinar inteligentemente: preparar platos con hierbas carminativas fomenta la digestibilidad. Se aconseja añadir orégano, laurel, anís estrellado o comino a tus guisos, estofados y postres.
5. Infusiones digestivas: es recomendable tomarlas después de las comidas mezclando comino, anís verde o estrellado, alcaravea y cilantro y tómala después de comer y cenar.
6. Evitar seguir una dieta basada en productos fríos: se aconseja no cenar fruta o ensaladas para así facilitar la digestión. No es necesario que siempre cenes caliente, lo mejor es combinar las dos cosas.
7. Comer despacio: mastica muy bien los alimentos durante las comidas y cenas.
8. Ambiente: es muy importante que te alimentes sin prisas, en un lugar tranquilo y sin ansiedad, ya que esta hace la digestión más difícil.
9. Comer cinco veces al día: divide la cantidad de veces que consumes alimentos hará que tu digestión sea mejor.
10. Evita el sedentarismo: combina una dieta sana con actividad física para evitar la movilización de gas a nivel digestivo y aliviará el dolor ocasionado por el gas.
11. No lleves prendas ajustadas en la zona digestiva: las fajas, los pantalones apretados y cualquier prenda que impida el flujo del aire por el intestino va a ocasionar una mayor retención de gas.