Probarse ropa, calzados y accesorios sin mesura se ha acabado. Ahora toca hacerlo en casa o en la tienda, pero desinfectándolo todo y con limitaciones.
“Se puede pasar con tres prendas como máximo”, cuenta la trabajadora de un establecimiento, dando cuenta de algunas de las restricciones impuestas en su establecimiento con motivo de la pandemia del coronavirus.
Por eso, ahora, para evitar la mascarilla tras la cortina de los probadores ahora se impone el ‘comprar a ojo’, y para eso hay trucos.
Algunas partes del cuerpo son claves: “La medida desde el hombro hasta el largo del dedo, lo que es todo el brazo, es justo la medida de nuestra cintura”, explica María Fe Fernández, patronista.
“Se supone que la cintura corresponde a nuestro contorno del cuello”, sostiene Susana del Coso, estilista de Telecinco.
Además, el antebrazo también sirve: “Desde el codo hasta la muñeca se supone que es tu número de pie”, indica.
Para no llevarnos sustos, no obstante, lo más efectivo es conocer cada milímetro de nuestro cuerpo, lo que nos cabe y lo que nos sienta bien.
“No arriesguemos. ¿Qué es lo más favorecedor del mundo? Por ejemplo un escote en pico”, apuntan los expertos.
La pandemia lo ha cambiado todo, también la forma de comprar ropa. Por eso, en algunos lugares incluso han llegado a instalar ya probadores virtuales. Los negocios lo intentan todo para intentar superar los estragos de la COVID-19.