La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, ha protagonizado la polémica de la jornada en redes sociales gracias a su portada en el periódico 'El Mundo' de este domingo. En la entrevista defiende que pidieran pasar a la fase 1 y anuncia la apertura de un nuevo hospital dedicado a la pandemia, pero lo que ha generado todo tipo de reacciones y memes han sido las fotos que la acompañan,con posturas muy susceptibles de generar bromas y chanzas. También hay quien defiende que este tipo de posados ya lo han hecho otros políticos y no hubo tanta controversia.
Desde dentro del Gobierno regional han restado importancia a las imágenes del periódico. El consejero de Interior, Justicia y Víctimas de la Comunidad de Madrid, Enrique López, ha salido al paso de las críticas: "Si la polémica es la foto de un periódico", significa que el Gobierno regional "lo está haciendo bien".
"Son las fotos de la presidenta de una comunidad. La polémica no la veo; yo me quedo con la fotografía de Ifema, de la llegada del material sanitario y de cientos y cientos de personas curadas", ha expresado el consejero durante una entrevista televisiva recogida por Europa Press.
López ha pedido "menos espectáculo y más trabajo", y ha reiterado que será en esta semana cuando el Gobierno de la Comunidad de Madrid solicite de nuevo pasar a la fase 1 de la desescalada "para que sea efectiva el día 18". En este sentido, ha puesto en valor las 1.500 UCI de la región, así como un "sistema sanitario preparado", y ha reiterado que se contratarán a 650 profesionales de Atención Primaria y se aumentarán de 11.000 a 15.000 los test PCR.
Sobre la solicitud de pasar a fase 1 la semana pasada, López ha indicado que se hizo porque entendían que la región estaba preparada. "Lo que se debate en el Consejo de Gobierno es secreto, y espero que siga siendo así; fue decisión unánime del gobierno, es lo que pensábamos y seguimos pensando", ha señalado a continuación. Así, ha indicado que la directora de Salud Pública "ha dimitido porque no estaba de acuerdo con el resto del equipo", que tomó la decisión "con responsabilidad", ya que los datos de Madrid son "incontestables".