Conoce cuándo tienes que renovar tus productos de cosmética

Informativos Telecinco 16/03/2017 07:30

Los productos cosméticos podrían provocar infecciones bacterianas si no se cumplen a raja tabla las indicaciones del fabricante. Como informa Daily Mail, que hay cumplir las fechas de caducidad, así como limpiar con frecuencia los pinceles y brochas para evitar que se acumulen bacterias que podrían provocar infecciones cutáneas.

Las esponjas

Se deben cambiar cada vez y lavarlas después de su uso. Hay que deshacerse de las esponjas si se deforman, se rompen o sufren una decoloración.

Rímel

Es importante desecharse de él tres meses después de abrirlo porque puede entrar en contacto con los ojos y puede provocar irritación o infecciones. La vida útil de este producto oscila entre cuatro y seis meses. Se recomienda no agitar el rímel porque esto produce que la máscara de pestañas se seque y cause contaminación bacteriana.

Sombra de ojos

La duración de este producto es de seis meses y debe de desecharlo en cuanto tengan un aspecto diferente al original.

Eyeliner

El líquido tiene una duración de cuatro a seis meses debido a que es muy sensible a las bacterias, mientras que el de lápiz puede durar hasta dos años, siempre que permanezca bien cerrado. Si padeces una infección ocular debes tirar el eyeliner que usaste anteriormente ya que podrían contener las bacterias que causaron la infección.

Barra de labios

Su vida útil es de 18 meses a dos años. Hay que limpiar frecuentemente la capa superior del pintalabios para eliminar el crecimiento de bacterias.

Corrector

Su duración es de 12 a 18 meses, aunque debes tirarlo antes de que cumpla la fecha de caducidad si el corrector se seca, tiene un cambio en su textura o se vuelve pastosa, pues podrían proliferar bacterias que causan una irritación en el rostro provocando, incluso, acné.

Polvos

Aunque puede durar de 18 meses a dos años, hay que evitar que se exponga al aire y limpiar el producto ligeramente con regularidad.

Pintaúñas

Pueden durar hasta un año. Para ello hay que mantener un buen cuidado del producto. Hay que cerrarlo bien paraq ue el producto no se evapore y puedan entrar bacterias.