La localización del menor había causado confusión en las redes después de que su abuelo pidiese ayuda para encontrarle. Sin embargo, los Mossos d'Esquadra comunicaron el sábado que el menor había estado "siempre localizado".
Julian se encontraba paseando con su madre en Las Ramblas, cuando la furgoneta utilizada en el atentado de Barcelona les arrolló. La mujer, Jom Cadman, resultó gravemente herida y fue asistida por un agente que la trasladó al interior de una farmacia a la espera de asistencia médica.
La mujer, de 42 años, tenía dos piernas rotas, una lesión en la espalda y una gran herida en la cabeza. Sin embargo, ajena a su dolor físico, expresa Fouad Bakkali, el dueño del establecimiento que la asistió allí y la tranquilizó, no paró de preguntar por su hijo. “Le dije: él es bueno y va a estar bien”, cuenta.
No obstante, en un nuevo comunicado sobre la identidad de las víctimas mortales, Emergencias Cataluña ha confirmado que el pequeño de nacionalidad australiano-británica es uno de los 14 fallecidos por los atentados en Barcelona y Cambrils (Tarragona).