La segunda ola de la pandemia está castigando con fuerza a Madrid. La capital y algunas localidades de su periferia viven con desesperación la vuelta a medidas de confinamiento similares a las que ya padecimos entre marzo y mayo. Pero también han vuelto algunas de las consecuencias de aquellos días como fueron las compras compulsivas o el acopio de productos, una práctica que se conoce también como 'compra búnker'.
Y como pasó en marzo, el papel higiénico vuelve a ser el objeto de deseo de una población que se siente amenazada y con miedo por nuevas restricciones.
Desde el anuncio de las medidas en varias zonas sanitarias de Madrid y la región la venta de papel higiénico ha aumentado un 15 por ciento en los supermercados y tiendas de la zona.
También los productos de limpieza se están agotando en las estantería. Algo similar ocurre con los alimentos que más aguantan en las despensas como las legumbres, las conservas, el arroz o la leche.
En estas zonas confinadas de Madrid también se han reducido las visitas al súper y han aumentado las compras por Internet. Y a pesar de que ahora tenemos la experiencia de la primera ola, lo cierto es que se tiende a llenar las despensas.