José María Casallas, el portavoz del Sindicato Libre de Transporte (SLT), ha declarado que pedirán una reunión con Uribes para que tome cartas sobre el asunto y solucione la seguridad en las calles.
La pasada semana el colectivo envió una carta al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en el que solicitaba que velara por su seguridad.
"Mañana seguiremos trabajando. No vamos a dejar de trabajar por el miedo", ha aseverado el sindicalista, quien ha insistido en que si la Delegación o media plantearán una queja formal. "Como no haya un muerto sobre la mesa, no se va a hacer nada", ha reprochado.
La convocatoria de esta Asamblea surge tras días de "sufrimiento y agresiones" para que se ponga fin a un conflicto del taxi, que con su huelga y acciones de protesta asociadas tiene a la "ciudad secuestrada".
También exponen que el conflicto "se ha tornado más violento que nunca" por parte del taxi y que, en contraposición, los conductores VTC llevarán a cabo sus reivindicaciones de manera pacífica y con diálogo.