Un conductor ha recibido, en tan solo una semana, diversas propuestas de sanción por parte de la Guardia Civil que suman un total de 28 puntos del carnet de conducir, es decir, como si le hubieran quitado el permiso dos veces en una misma semana.
Primero se saltó un control de alcohol y drogas (cuatro puntos de carnet), cuando le detuvieron dio positivo en alcohol (seis puntos) y en drogas (otros seis puntos). Sin embargo, los puntos que le quitaron no le dieron ningún miedo y el conductor siguió haciendo de las suyas. La Guardia Civil volvió a pararle en un nuevo control de alcohol y drogas, y de nuevo, dio positivo. En total hasta 28 puntos en menos de una semana. Además tendrá que pagar 4.200 en multas por las infracciones.
“Se va a querer seguir conduciendo, vamos a tener que vigilar su comportamiento", aseguran desde la Guardia Civil. Ha cometido tantas infracciones que no le vale solo con hacer un curso de prevención, necesita volver a sacarse el permiso de conducir si quiere volver a subirse al volante.
Y como él son muchos los conductores reincidentes los más buscados por la DGT por sus barbaridades al volante. Para José Ramón, profesor de autoescuela, es fundamental ofrecerles motivaciones para que cambien su conducta: "una vez que han visto que el curso tiene contenido su actitud cambia positivamente".