Un conductor ha sembrado el pánico en la terraza de un establecimiento hostelero en Albacete. Allí, el conductor embistió en varias ocasiones la terraza, ante los gritos y la desesperación de decenas de personas que se encontraban en la zona.
Los hechos ocurrieron este viernes, alrededor de la medianoche, cuando el hombre, que al parecer iba acompañado de una mujer de copiloto, embistió la terraza ubicada entre las calles Tejares y Calderón de la Barca.
No fue solo una vez, sino que el hombre llegó a dar marcha atrás y volver a chocar su coche contra la terraza ante el pánico de los ciudadanos. Como pudieron, los testigos trataron de frenarle, lanzándole sillas y mesas de la terraza.
Tras varias embestidas, el conductor finalmente abandonó el lugar, dejando a todos los testigos en shock por lo ocurrido. La policía ya ha identificado al autor de esta peligrosa maniobra.
También este fin de semana, seis personas resultaron heridas, dos de ellas de gravedad--un hombre de 70 años y un niño de 1 año-- y el resto de diversa consideración, al colisionar un vehículo contra la terraza de un bar en el municipio castellonense de Burriana, según informaba el 112 y el Consorcio Provincial de Bomberos de Castellón.
Los hechos ocurrieron a última hora de la tarde del sábado, y hasta el lugar se desplazaron tres dotaciones de bomberos del parque Plana Baixa del Consorcio. A la llegada de bomberos no había ninguna persona atrapada. A petición de los servicios sanitarios, Emergencias movilizó el helicóptero medicalizado HLC C9.