Condenan por violación a un hombre que se quitó el condón mientras tenía sexo
Informativos Telecinco/ Agencias
15/01/201711:06 h.Un hombre deberá hacer frente a 12 meses de cárcel por aumentar su placer durante una relación sexual, exactamente por quitarse el preservativo sin el consentimiento de la pareja. El hecho se ha producido en Suiza, donde la chica le denunció por violación por hacer algo que ella desconocía y que, evidentemente, podría contraer enfermedades o provocar un indeseado embarazo.
Según informa The Independent, la Corte Criminal de Lausana, Suiza, ha condenado por delito de violación a un hombre de 47 años. Es una sentencia pionera, pues los magistrados defienden que tener sexo sin preservativo puede llegar a ser un delito de violación si la otra parte implicada en el acto esperaba su uso.
El hombre era francés y la mujer suiza, una pareja que se conoció por la aplicación de encuentros Tinder. Tras conseguir el 'like' de la chica, tuvo que conseguir el visto bueno de la mujer en la realidad, hasta que en la segunda cita consiguieron tener sexo con preservativo. Sin embargo, en un acto de picaresca, el hombre se quitó el condón sin avisar y la mujer sólo se dio cuenta cuando ambos terminaron la relación sexual.
La mujer no dudó en denunciarlo y ahora el juez afirma que la chica no habría accedido a tener sexo si las condiciones hubieran sido ésas, el sexo sin protección. Por lo tanto, al francés le ha caido una condena de 12 meses de prisión al considerarse un acto de violación.