El etíope Temesgen Desta ha sido condenado a cadena perpetua por asaltar sexualmente a dos mujeres en dos ciudades británicas con 8 horas de diferencia, informa 'Birmingham Live'.
A las 15:00 horas del 14 de marzo, el hombre, de 32 años, realizó un intento fallido de violación en la ciudad de Crosby, suburbio de Liverpool. Después cogió un tren y fue a Birmingham, situada a unos 160 kilómetros al sur. Allí, a las primeras horas del día siguiente, asaltó y violó a otra mujer, tras irrumpir en su apartamento. Fue arrestado el 21 de marzo en Escocia.
Los asaltos dejaron graves traumas psicológicos para las víctimas, indicó la Policía del condado de Tierra Medias Occidentales en un comunicado oficial. "En ambas ocasiones las agarró por el cuello y sin duda temieron por su vida", señaló.
"No puedo imaginarme durmiendo en la misma cama o respondiendo a la misma puerta. No he salido después del anochecer desde entonces. No he estado en bares y clubes. Ha afectado mi vida social. Me he obsesionado con cerrar la puerta con dos cerraduras y no puedo dormir sin revisar", afirmó la segunda víctima ante el tribunal.
Desta negó todas las acusaciones a lo largo del proceso y aseveró que fue torturado por agentes. Sin embargo, el tribunal no atendió a sus palabras. "La evidencia que escuchó el jurado demuestra claramente que usted es un violador violento y depredador", dijo el magistrado Melboune Inman.