La Sala de lo Penal del Tribunal Supremo ha ratificado la pena de prisión permanente revisable a una pareja por el asesinato de una bebé de cinco meses, que era hija de la mujer, ocurrida en mayo de 2018 en La Matanza de Acentejo (Tenerife).
El alto tribunal ha confirmado la condena que ya ratificó el Tribunal Superior de Justicia de Canarias después del recurso que la pareja interpuso tras la sentencia dictada por un Tribunal del Jurado de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife. Según la resolución judicial, los acusados golpearon a la niña hasta causarle la muerte entre los días 22 y 27 de mayo de 2018.
La cabeza, las piernas, los brazos, la espalda y el abdomen de la menor presentaban graves hematomas. Según el informe forense, uno de los golpes fue lo suficientemente fuerte como para 'romper' el hígado de la menor y provocarle una hemorragia interna.
El tribunal señala que no puede probarse quién de los dos fue el responsable de los golpes pero indica que ambos son responsables debido a que tanto uno como otro eran conscientes de la agresión.
De esta forma, la Justicia ha considerado probada la autoría de la pareja cuya condena ha sido confirmada por el Tribunal Supremo. La prisión permanente revisable ha venido determinada en este caso por los agravantes graves de parentesco y de alevosía por entender el tribunal que el bebé se encontraba en completa indefensión.